viernes, 1 de octubre de 2010

RECORRECCIÓN BRIEF

+ MAT es un servicio de ofrece dispensadores a una librería (por ejemplo La Tala) para vender sus productos. La idea es venderlos de una manera más eficiente, es decir ofrecer un servicio más rápido y fácil de venta para usuarios que necesitan de éstos productos de manera “urgente”.
Nuestro servicio está orientado a universidades (carreras como arte, diseño, arquitectura, etc) y colegios, en donde no tienen acceso a librerías u otro servicio similar. Esto es porque en estos lugares existe una necesidad constante de obtener materiales de manera fácil e inmediata. Al no haber competencia, “+MAT” se posicionaría como la única opción viable.
Nuestro servicio comienza cuando nos acercamos a la librería deseada y le presentamos el proyecto el cual consistiría en vender sus productos de una manera distinta y presentar los dispensadores como una extensión de línea de la empresa, por ejemplo La Tala “24 horas”. Con ésta nueva identidad nos presentamos en distintas instituciones educacionales, en el cual ellos nos arriendan un área determinada para estos dispensadores.
Una vez instalado los dispensadores, en un lugar estratégico, determinado por la institución educacional, nuestra empresa se preocupa de mantenerlos constantemente llenos con útiles, ya que periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes.
En mayor detalle, +MAT funciona de la misma forma que los dispensadores que ofrecen snacks, bebidas o cafés. Consiste en una máquina que contiene un vidrio transparente por el cual se ven todos los productos ordenados con su precio y un código respectivo. A continuación se introduce el dinero, se selecciona el producto, digitando su código y posteriormente “cae” en el recipiente (parte inferior del dispensador) donde es retirado. Ésta forma de venta creemos que es la más viable y menos costosa ya que no se requiere de un personal de servicio ni de un lugar establecido de venta.
El tipo de útiles que se ofrecen son distintos según el contexto donde estén ubicados. Por ejemplo en los colegios los productos son escolares (como lápices, tijeras, pegamentos, cuadernos, etc) y en universidades se ofrecen los productos más utilizados (maskintape, agorex, palitos de maqueta, etc).
La rentabilidad de este proyecto se basa en dos puntos principales, el primero en la utilidad que genera la venta de cada uno de los útiles y el segundo en ofrecer el dispensador a una librería de renombre en el mercado (La Tala) para colocar todos sus productos y que el dispensador en su fachada externa muestre el nuevo posicionamiento de ésta librería 24 horas.
También se les pide los útiles a consignación y se les cancela cuando estos se han vendido a un valor menor al que ellos normalmente lo venden al público.
Las distintas maneras de llegar a nuestro público serán directamente en su lugar de estudios, en las universidades que no tengan actualmente un servicio a la mano para obtener los productos y en colegios que tengan una orientación artística.
Con una promoción inicial con gente que enseñe como funciona el producto, que se entreguen muestras gratis a la gente que participa y así ellos correrían la voz. Afiches, flyers, publicidad en la página de la escuela, redes sociales como facebook, twitter, fotolog etc…
Por medio de esto queremos enseñarle a nuestro público consumidor las características más importantes de nuestro servicio: que está al alcance de la mano, es rápido y confiable. Especialmente en estas carreras que generalmente no tienen tiempo para pasar a comprar el maskintape antes de la entrega. Con un buen servicio de reponedores, que aseguren que el producto que quieras, siempre va a estar disponible.

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