viernes, 1 de octubre de 2010

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Algunas universidades y colegios del sector Oriente de Santiago tienen librerías y otras no.
Aquí mostramos un recuadro que nos muestran lo anterior, enfocándonos fundamentalmente en universidades del sector oriente de Santiago que imparte las carreras de arte, arquitectura y diseño, y en colegios de orientación artística.


A pesar de que existen librerías fuera de los establecimientos, en la urgencia de las entregas, salir de la universidad es percibido como una gran pérdida de tiempo, por lo que pagar más por una mayor comodidad y cercanía es una buena opción en esas situaciones. Y en el caso de los colegios, los alumnos no pueden salir de los establecimientos a comprar lo necesario para sus trabajos.

Además, las librerías dentro de las universidades cierran muy temprano (alrededor de las 6pm), y estas son carreras que demandan de un servicio de materiales a toda hora, sobre todo cuando los estudiantes se quedan trabajando en la Universidad hasta altas horas de la madrugada.
A pesar de que en muchas carreras no es común quedarse trabajando en la Universidad fuera del horario de clases, en las carreras como Arte, Diseño y Arquitectura esto sucede con mucha frecuencia. Esto se debe a varias razones, como por ejemplo el difícil traslado de las maquetas o trabajos de la casa a la Universidad y viceversa, o la falta de espacio de trabajo que tienen muchos alumnos en sus casas.
Por ejemplo, en la Universidad Católica se postula para conseguir salas de trabajo para alojar en la Universidad. Así puedes tener tu propia sala con llave para trabajar con tu grupo y no tener que trasladarte a tu casa para estos efectos.

Para determinar la empresa más conveniente con la cual trabajar, hicimos una comparación de las librerías y su popularidad/ubicación.





Estudiando el mercado de las librerías más populares ya existentes, decidimos enfocarnos en una de las que tiene menos reconocimiento entre los estudiantes, “La Tala”. Esto se debe a que es una librería nueva y que tiene pocas sucursales. Tomamos esto como una oportunidad para La Tala de dar a conocer su marca a través de un servicio innovador como una extensión a su marca. Nos aprovechamos de nuestra calidad como diseñadores para usar nuestros conocimientos y crear una nueva imagen corporativa y posicionamiento para la marca.



La ubicación de las librerías de La Tala respecto a la de las universidades y colegios nos ayudan en la distribución y reposición de los productos en los dispensadores. Esto se debe a su ubicación media entre los establecimientos, pudiendo establecer dos sectores más o menos equilibrados para distribuir.

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