viernes, 1 de octubre de 2010

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

La maquina dispensadora es el producto básico de nuestro servicio.
Como producto tangible tenemos lo que los dispensadores entregan, es decir, el articulo que compró consumidor, tal cual el lo vio atravez de la maquina. El packaging que envuelve los productos es poco invasivo y solo tiene una reseña de que fue adquirido mediante nuestro servicio, pero el producto sigue siendo de “La Tala” libreria.
El producto ampliado consiste en la disponibilidad en todo horario de obtener los productos que están dentro de la maquina. El servicio mas que nada ofrece a ciertas horas lo que ninguna otra librería tiene. No hay competencia.

3 comentarios:

  1. holas chicos...a ver..aquí comento todo:
    1.- Buen trabajo con la IDM me pareció que se dedicaron y les salió un buen resultado. Eso les favoreció en una segmentación específica que después les servirá porque podrán plantear la distribución fácilmente.
    2.- Creo que su mayor falla está en el posicionamiento, porque deben casarse con algún tipo...ya q quien mucho abarca poco aprieta y para marketing es necesario que se enfoquen muy bien en que posicionamiento van a trabajar para que de verdad resulte el plan de marketing. Piénselo, medítenlo..vean cuál les conviene más y de ahí plantéenlo.
    3.- Sobre el desarrollo del producto: la pirámide encuentro que está bien pensada y la esencia suena bien. Lo que sí sobre el desarrollo del prodcuto tengo dudas especialmente en cuando al producto tangible...falta más..faltan beneficios para que el cliente sea fiel..no sé..quizás un club la tala...quizás...códigos en los productos que pueden sortear beneficios canjeables en las tiendas.
    Dénle vueltas :)

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  2. Estimadas,

    Si bien esta entrega tiene puntos muy destacables, como el trabajo de segmentación, hicieron un giro en el modelo de negocio que resulta bastante preocupante: El ser "La Tala 24 hrs." es distinto a ser una librería aparte. Están prestando un servicio en una cadena que permite muy fácilmente la integración, sólo están aportando una idea a La Tala, pero no tienen ninguna ventaja superior en la ejecución de esa idea para que La Tala no se interese en hacerlo por su cuenta. Revisen bien si es ése el modelo adecuado, ¿cuál es el valor aportado a La Tala por M+? Esto claramente afecta su planteamiento de marca, pero sobre todo su posicionamiento. Como les indica María Ignacia, deben elegir UNO. Al partir de una afirmación como "No hay competencia", lo que es siempre falso, se pierden entre varias opciones. Busquen qué es lo que las diferencia, elijan por qué quieren ser conocidas, y centren ahí su propuesta. Respecto al planteamiento de producto, todavía está débil. Las máquinas permiten sólo algunos tipos de productos, y es fundamental que desarrollen cuál va a ser la gama inicial con la que piensan trabajar, si es diferenciada según tipo de lugar, de manera que en la próxima entrega puedan analizar la viabilidad económica del proyecto y sus precios.

    Les insisto en que su idea es muy buena, pero deben cuidar que sea sustentable, no un agregado a otra marca que pueda desaparecer rápidamente, y desarrollar en mejor medida el producto.
    Insisto en la necesidad de mantenerse dentro de los límites establecidos para cada entrega, las 1300 palabras extras afectaron su nota, que es un 4.2.

    Saludos, Emilia

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  3. ENTREGA 3

    Estimadas,

    Si bien en líneas generales su entrea va bien, falta bajarla a un nivel práctico.
    Con respecto a lso costos, sólo los mencionan pero no los cuantifican. ¿Cómo van a saber si es o no un negocio viable si no suman y restan costos e ingresos? Para ello es necesario que hagan el paso que les indiqué en la entrega anterior: seleccionen su mix de productos y valorícenlo. ¿Es un 10% suficiente para cubrir todos los costos adicionales y aún así tener utilidades?

    Respecto a la distribución, es cierto que es su punto distintivo, pero no consideran ninguno de los costos asociados (arriendos, electricidad, costo de las máquinas, frecuencia de reposición y recolección de dinero, medios de pago). Recuerden la pregunta anterior respecto a la selección de colegios y universidades.

    Finalmente, respecto a las comunicaciones, ¿es realmente necesario el despliegue mediático? ¿Qué características tiene el público de cada una de las máquinas? ¿Qué tipo de conocimiento deben buscar en el consumidor? ¿Qué medios pueden ser más eficientes para lograrlo?

    Su nota es un 4.0
    Saludos,
    Emilia

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