viernes, 1 de octubre de 2010
POSICIONAMIENTO
Como mencionamos anteriormente nuestro servicio va dirigido a estudiantes de universidades (carreras como arte, diseño, arquitectura, etc.) y colegios, en donde no tienen acceso a librerías u otro servicio similar, en los cuales existe una necesidad constante de obtener materiales de manera fácil e inmediata.
Nuestro principal posicionamiento es proyectar una imagen de una librería eficiente y presente durante las 24 horas del día. Esto será llevado a cabo mediante distintos medios y recursos que mencionaremos a continuación.
Con respecto al usuario, pretendemos vincular la marca con estudiantes. En relación a la competencia, intentamos ser el único servicio presentado a la librería La Tala que disponga de dispensadores para vender sus productos, otorgando un servicio las 24 horas. Lo cual la distinguirá de las demás librerías, ya que sería la única que entrega este servicio. Esta es una posición que podemos mantener, ya que los consumidores se van renovando constantemente, por el hecho de que está implementado en una institución que permanentemente recibe alumnos.
Por otro lado, no tenemos un posicionamiento en base a precio/calidad, porque los productos que ofrecemos, los adquirimos de manera gratuita por la librería, por lo que estos dependen de la Tala.
En cuanto a la clase de producto, pretendemos ser asociados a la categoría de librerías de una manera innovadora, para así volvernos un referente de “máquinas dispensadoras de materiales”. Esto es llevado a cabo, ya que pretendemos lograr que La Tala sea la primera librería con este servicio.
Complementando lo anteriormente dicho, al ser un grupo de diseñadoras, proponemos un servicio de dispensadores de los cuales uno puede adquirir productos las 24 horas, con una nueva línea gráfica basada en las características de La Tala.
Así presentamos un servicio completo, en que reposicionamos la imagen de La Tala, ofreciéndoles una nueva marca, afiches y formas de publicar su identidad.
La principal característica de diseño y atributo evidente, valorado y sustentable que diferenciará a La Tala de las demás librerías, es el hecho de que será la única que ocupará como medio de venta, dispensadores. Los cuales serán conocidos por su gráfica pertinente. Es por esto que este atributo hará evidente nuestro slogan de las 24 horas.
Por último, tenemos que tener en cuenta que nuestros competidores son empresas que no se encuentran dentro de cada institución y que además no atienden las 24 horas del día, lo cual nos crea una gran ventaja comparativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario