RESUMEN EJECUTIVO
“+MAT” son dispensadores de útiles escolares y materiales de librería, que ofrecen un servicio rápido y fácil de venta para usuarios que necesitan de éstos productos de manera “urgente”.
Nuestro producto esta orientado a universidades (carreras como arte, diseño, arquitectura, etc) y colegios, en donde no tienen acceso a librerías u otro servicio similar, en los cuales existe una necesidad constante de obtener materiales de manera fácil e inmediata. Al no haber competencia, “+MAT” se posicionaría como la única opción viable.
Nuestro servicio comienza cuando nos acercamos a las distintas instituciones educacionales y les planteamos el proyecto, en el cual ellos arrendándonos un área determinada para estos dispensadores, pueden a la vez darle a sus alumnos la facilidad de adquirir estos útiles de forma rápida y expedita.
Una vez instalado los dispensadores, en un lugar estratégico, determinado por la institución educacional, nuestra empresa se preocupa de mantenerlos constantemente llenos con útiles, ya que periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes.
En mayor detalle, +MAT funciona de la misma forma que los dispensadores que ofrecen snacks, bebidas o cafés. Consiste en una máquina que contiene un vidrio transparente por el cual se ven todos los productos ordenados con su precio y un código respectivo. A continuación se introduce el dinero, se selecciona el producto, digitando su código y posteriormente “cae” en el recipiente (parte inferior del dispensador) donde es retirado. Ésta forma de venta creemos que es la mas viable y menos costosa ya que no se requiere de un personal de servicio ni de un lugar establecido de venta.
El tipo de útiles que se ofrecen son distintos según el contexto donde estén ubicados. Por ejemplo en los colegios los productos son escolares (como lápices, tijeras, pegamentos, cuadernos, etc) y en universidades se ofrecen los productos más utilizados (maskintape, agorex, palitos de maqueta, etc).
La rentabilidad de este proyecto se basa en dos puntos principales, el primero en la utilidad que genera la venta de cada uno de los útiles y el segundo en ofrecer el dispensador a una librería de renombre en el mercado (Lápiz López, Nacional, Tala, etc) para colocar todos sus productos y que el dispensador en su fachada externa muestre la publicidad de esta librería. Para ello se cobra un valor mensual.
También se les pide los útiles a consignación y se les cancela cuando estos se han vendido a un valor menor al que ellos normalmente lo venden al público.
Las distintas maneras de llegar a nuestro público será directamente en su lugar de estudios, en las escuelas de Arquitectura y diseño que no tengan actualmente un servicio a la mano para obtener los productos.
Con una promoción inicial con gente que enseñe como funciona el producto, que se entreguen muestras gratis a la gente que participa y así ellos correrían la voz. Afiches, flyers, publicidad en la página de la escuela, redes sociales como facebook, twitter, fotolog etc…
Por medio de esto queremos enseñarle a nuestro público consumidor las características más importantes de nuestro servicio: que esta al alcance de la mano, es rápido y confiable. Especialmente en estas carreras que generalmente no tienen tiempo para pasar a comprar el maskintape antes de la entrega. Con un buen servicio de reponedores, que aseguren que el producto que quieras, siempre va a estar disponible.
Hola chicos!
ResponderEliminarA ver...pensando en mi ex cole y ahora en la U encuentro que es uan buena idea, pero tengo dudas primero con el tema de las máquinas, ¿piensan desarrollarlas o comprarlas uds?, también con los productos porque las necesidades de un escolar son muy diferentes que las de un arquitecto o diseñador...¿se adaptaría al lugar? ahora si es auspiciado por una de las librerías que nombran dijeron que pondrían los sus productos pero resulta que los prouductos no son de las librerías sino que son de Faber Castell o de Staedtler etc. A lo que voy es que piensen bien cuál es la cadena.
También uds a la larga juegan a "la oportunidad" en el sentido que al igual que si estás en una disco y quieres cigarros los pagas a 2500 en vez de 1600 que sabes que es lo que te costarían fuera de la disco. Y uds hablaron de precio (aunque sea hiiiper adelantado en esata entrega)pero ya que lo plantearon piensen en esa analogía con la disco.
Ahora también tienen que darse la pega de ver cuáles son las Escuelas de diseño, arte y arquitectura donde no tengan competencia porque si una gran mayoría tiene librerías cerca no veo porque los preferirían a uds. En los colegios en ese sentido se ve como más fácil, pero igual piensen que los productos que uno necesita en el cole son más sencillos y más conseguibles entre compañeros o con los profes.
No se me ocurre más creo, cuídense! Nos vemos!
Estimados,
ResponderEliminarVeo una buena oportunidad y un formato novedoso, que podría resultar conveniente. Ahora, lo fundamental para que esto se convierta en una oportunidad de negocio, necesitamos medir el tamaño del mercado, ver el radio que se puede cubrir con la reposición, cuantificar y evaluar. La investigación de mercado está muy débil, no permite argumentar más allá de la novedad de la idea.
Averiguen mejor en términos de los costos de adaptar las máquinas a productos como palitos de maqueta, papeles o semejantes, y sobre todo preocúpense del mix de productos para la próxima entrega. Investiguen, pregunten, encuesten a la gente, para que tengan respaldo a su propuesta.
Van por buen camino, pero hay que afirmar las bases. Su nota es un 5.5
Saludos,
Emilia